Tipo
de bebida:
Volúmen
alcohólico:
Momento de consumo:
Tipo
de Hielo:
Tipo
de Cocktail:
Instrucciones paso a paso
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8
Paso 9
Palabras del autor
El Cocktail Cosmopolitan, un clásico elegante y distinguido, es uno de los más conocidos del mundo.
Una de las primeras referencias que se tiene sobre él, aparece en el libro Pioneers of mixing at Elite Bar, del año 1934. A pesar de ello, en lugar de utilizar ginebra se usaba vodka. El limón sustituía a la lima y el sirope de frambuesa al arándano rojo.
A pesar de tener sus años, no fue hasta el año 1985 cuando volvió a vivir otro momento de gloria. Volvió a ser presentado con vodka en aquel mismo año. La fama mundial le llegó una noche del año 1996 gracias a Madonna. Tras la celebración de la entrega de los Grammy, fue fotografiada en un local llamado Rainbow Room, en Nueva York. Lo que estaba bebiendo era el cocktail cosmopolitan. En aquel local estaba trabajando Dale DeGroff, quien era conocido como King Cocktail. Fue quien le dio un plus al cocktail cosmopolitan incorporándole una cáscara de naranja flameada a la receta del cocktail. Con ello, consiguió darle un toque diferente al cocktail y con lo que ganó un gran éxito.
Es también conocido por ser la bebida favorita de Carrie Bradshaw, el personaje protagonista de la serie de televisión Sex and the City, encarnada por Sarah Jessica Parker.
Un Cosmopolitan o Cosmo es un cocktail de vodka con cierto matiz a fruta ácida. Se prepara con vodka, triple seco (como Cointreau o Grand Marnier), zumo de arándanos rojos y zumo de lima recién exprimido. Suele servirse en copa de cocktail, adornado con piel de lima. En algunos aspectos, puede considerarse emparentado con el Margarita; también una fresca y colorida variante de un Martini.