Tipo
de bebida:
Volúmen
alcohólico:
Momento de consumo:
Tipo
de Hielo:
Tipo
de Cocktail:
Instrucciones paso a paso
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8
Paso 9
Palabras del autor
El origen de este delicioso cocktail tiene su propia leyenda. Durante muchos años, se creyó que el Harvey Wallbanger nació en los años 50 en Los Ángeles, en el legendario Sunset Blvd.
Allí estaba Duke’s Blackwatch Bar, el local de Duke Antone, un famoso coctelero de la época. Una noche, un surfista llamado Tom Harvey se acercó al bar. Quería tomar algo después de un desastroso día sobre las olas.
Antone le preparó su nueva creación y al surfista le gustó tanto que tomó varios. Demasiados, cuando quiso abandonar el local, se chocaba contra las paredes. De ahí su nombre, Harvey -el apellido del surfista- Wallbanger -golpeador de pared en inglés
Recientemente se ha descubierto que esta historia no es más que un mito. Una estrategia de marketing inventada por una agencia de publicidad americana en 1972.
El licor Galliano se empezaba a comercializar en Estados Unidos. Por esta razón, decidieron crear un cocktail con Galliano y que tuviese una historia atractiva para poner el licor en el mapa. Mezcló este licor con Vodka y zumo de naranja. Y el resultado fue todo un éxito.
Esta campaña vino acompañada por un “kit de fiesta” que regalaban con la compra de una botella de Galliano. En el kit venía material para preparar el cocktail y juegos. El Harvey Wallbanger se convirtió en uno de los combinados más populares de los 70. Su fama ha sido tan grande que este combinado ha aparecido en series como Los Simpsons.