Hace unas semanas recibí un regalo que me hizo especial ilusión, un ejemplar del último libro del gran François Monti, “Mueble Bar, Coctelería clásica y básica en casa”, pero no os comenté nada hasta haberlo comenzado a leer.
“Mueble Bar” tal y como indica su autor, es un “manual antireticencias” dirigido a lo esencial, sin usar abusar de tecnicismos, el autor – una de las cien personas más influyentes del mundo del bar – nos comparte su peculiar visión para disfrutar de la coctelería en casa a través de tres fórmulas básicas, – Si aprendes a preparar un Old Fashioned, un Manhattan y un Daiquiri, sabrás realizar el resto e incluso podrás llegar a improvisar tus propias mezclas -. Además, nos explica los secretos del equilibrio de las mezclas clásicas, los misterios del hielo y los trucos para conseguir cocktails perfectos.
El prólogo ha sido escrito por Diego Cabrera, cuenta además con ilustraciones de Luis de las Alas, atractivas ilustraciones, consejos prácticos y numerosas anécdotas e historias sobre el Mundo Líquido, que prefiero que descubráis vosotros mismos cuando leáis el libro.
Para quien no conozca a François Monti, es un escritor belga afincado en España que lleva más de diez años viajando por el mundo en busca de los mejores Cocktails y espirituosos. Es autor de tres libros, “El gran libro del Vermut” 2015, “101 Cocktails to try before you Die” 2016 y “Prohibitions” 2014.
Un regalo que estoy disfrutándolo muchísimo y espero que vosotros también.
Si aún no tienes tu ejemplar, puedes adquirirlo en nuestra shop.
Alberto Benedicto