Tipo
de bebida:
Volúmen
alcohólico:
Momento de consumo:
Tipo
de Hielo:
Tipo
de Cocktail:
Instrucciones paso a paso
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8
Paso 9
Palabras del autor
Su creador fue Raimundo Álvarez, barman del Old King Bar, un exclusivo club de Miami. A este local acudían cantantes, actores y actrices, empresarios y la jet-set internacional cuando iban de vacaciones a esta ciudad de Florida. Una de las clientas preferidas del club era Joan Crawford, una de las actrices más aclamadas del cine entre los años 30 y los 50.
A principios de los 60, Álvarez quiso homenajear a Joan Crawford y pensó en un delicioso cocktail cremoso y suave, con sabor dulce y afrutado al mismo tiempo. Además, quería que destacase por su apariencia sofisticada, propia de una actriz del Hollywood dorado. Y así fue como se le ocurrió el Golden Dream.
Gracias al boom turístico que vivió Florida, y Miami en concreto, es aquella época, la popularidad del Golden Dream creció como la espuma por todo el país. Durante las décadas de los 60 y los 70 fue uno de los combinados más consumidos en Estados Unidos.
Con la llegada de los 80 y las nuevas tendencias en coctelería, este cocktail perdió popularidad. Pero en los últimos años, con la recuperación de cócteles clásicos y el aumento del interés general por los combinados, el Golden Dream está volviendo a vivir una época de esplendor.