Tipo
de bebida:
Volúmen
alcohólico:
Momento de consumo:
Tipo
de Hielo:
Tipo
de Cocktail:
Instrucciones paso a paso
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8
Paso 9
Palabras del autor
El cocktail grasshopper, también conocido como “saltamontes” (por su traducción al español), debe su nombre a la tonalidad verde que lo caracteriza. Este surge de la combinación de crema de menta verde, crema de leche (nata líquida) y crema de cacao blanco. Existen algunas variaciones de la receta clásica. Por ejemplo, frozen grasshopper, una versión granizada; flying grasshopper, en la cual se sustituye la crema.
Quién iba a pensar que el cocktail grasshopper, inventado hace aproximadamente un siglo en Nueva Orleans, Estados Unidos, se convertiría en uno de los consentidos de las barras. Aunque existe alguna divergencia sobre cuándo lo crearon, el escritor estadounidense Guste Roy, autor del libro Los restaurantes de Nueva Orleans, afirma que fue en 1928.
De acuerdo a esta versión, el bartender y dueño del restaurante Tujague’s, Philibert Guichet, lo elaboró con el propósito de presentarlo en un concurso en Nueva York, donde consiguió el segundo lugar. Por otra parte, Poppy Tooker, historiador de Nueva Orleans, menciona que hay registros periodísticos de 1919 que demuestran que en el restaurante Tujague’s ya podía disfrutarse del verde brebaje. La otra leyenda es de quienes aseguran que el concurso jamás existió.
A pesar de las distintas anécdotas y fechas, de lo que se tiene certeza absoluta es de lo delicioso e ideal que resulta el famoso preparado para aquellos que aman las bebidas dulces.