Tipo
de bebida:
Volúmen
alcohólico:
Momento de consumo:
Tipo
de Hielo:
Tipo
de Cocktail:
Instrucciones paso a paso
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8
Paso 9
Palabras del autor
El cocktail Manhattan está entre los cócteles más conocidos del mundo de la mixología y seguramente, también en el imaginario popular. Este célebre combinado ha sido consumido por miles y miles personas en algún momento de sus vidas. Es considerado un cocktail cosmopolita, es decir, de alto standing. A día de hoy podemos disfrutar de él en locales de casi cualquier zona.
Detrás de este cocktail existen historias muy interesantes, aunque es difícil saber con exactitud cuáles son verdaderas. Lo que sí sabemos son las ricas anécdotas que hay detrás.
Una mujer llamada Jenny Jerome organizó un banquete para la campaña del Gobernador Samuel Jones Tilden, que aspiraba a la presidencia en aquel entonces. La celebración tuvo lugar en el New Yorks City’s Manhattan Club en 1874. Al parecer, a algún barman de la zona se le ocurrió la genial idea de crear este maravilloso cocktail para la ocasión. Sin embargo, algunos detractores aseguran que Jenny Jerome estaba ese mismo día en Inglaterra dando a luz a su hijo, el Primer Ministro de Reino Unido, Winston Churchill.
Otro posible origen (no tan apasionante como el anterior) se remonta a finales del siglo XIX. Lo relata un libro llamado Valentine’s Manual of New York (1923). William F. Mulhal, barman del local New York’s Hoffman House, asegura que un hombre apellidado Black hizo volar su imaginación y creó por primera vez un Manhattan.