Tipo
de bebida:
Volúmen
alcohólico:
Momento de consumo:
Tipo
de Hielo:
Tipo
de Cocktail:
Instrucciones paso a paso
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8
Paso 9
Palabras del autor
Esta combinación se usaba en España, hace siglos, sobre todo en el este donde es típica la naranja y los vinos espumosos (cava y otros), a saber en Valencia, Castellón, Alicante o Cataluña. Igual que el mosto con vino espumoso son combinaciones de vinos espumosos con zumos de uva, naranja, manzana y cualquier fruta.
La creación de este cocktail se la disputan 2 ciudades, París y Londres.
Los partidarios de la versión inglesa dicen que se creó en el Buck’s Club de Londres. A los caballeros que frecuentaban este club les gustaba mezclar su Prosecco con zumo de naranja. Aunque, a diferencia de la receta actual, aquí llevaba más vino que zumo.
Según la versión de París, el inventor fue Frank Meier, barman del Hotel Ritz. En esta ocasión, Meier mezcló Champagne con zumo de naranja y, después, un poco de Triple Sec. Este último ingrediente para potenciar el sabor anaranjado.
Ambas historias ocurrieron en fechas cercanas, los años 20. Por eso, es difícil saber cuál fue primero. Pero lo que sí se puede constatar es que la receta se pulió con el paso del tiempo.
En Inglaterra se comenta que la Familia Real, especialmente Isabel II, es una gran consumidora de este cocktail. Que la Reina se toma una copa de Mimosa todas las noches antes de dormir. Posiblemente, este es uno de los motivos que han hecho que sea una bebida tan popular en el Reino Unido.