Tipo
de bebida:
Volúmen
alcohólico:
Momento de consumo:
Tipo
de Hielo:
Tipo
de Cocktail:
Instrucciones paso a paso
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8
Paso 9
Palabras del autor
El Mint Julep tiene todo lo que necesita un cocktail para ser legendario. La historia de su origen es interesante, su sabor es inconfundible y es un símbolo de un territorio.
Esta combinación de Whisky y menta nació en algún estado del sur de E.E.U.U. a mediados del siglo XVIII. Al principio era un remedio medicinal. Y la mezcla no se hacía solo con Whisky, también se podía hacer con Ginebra.
A finales de este siglo fue cuando se le añadió azúcar para endulzarlo y convertirlo en bebida.
Cuando llegó el siglo XIX, el Mint Julep ya se había convertido en una seña de identidad sureña. Una muestra de la sorprendente gastronomía de esta zona de América.
En 1938 el Derby de Kentucky promociona el cocktail como su bebida oficial. Cada edición se sirven más de 100.000 Mint Julep’s. Y es que no hay nada como ver las carreras de caballos con una copa de este cocktail en la mano.
Pero si hay algo que realmente ha contribuido a popularizar el Mint Julep son las carreras de caballos del Derby de Kentucky. En 1939, poco después de que acabase la Ley Seca y empezase a ser legal el consumo de alcohol, el Mint Julep se convirtió en la bebida oficial de este famoso Derby. En la edición del 2019 se consumieron más de 120.000 julepes, lo que implica la utilización de unas 10.000 botellas de bourbon, unos 5.000 kilos de hojas de menta recién cosechada y más de 200 toneladas de hielo.