Tipo
de bebida:
Volúmen
alcohólico:
Momento de consumo:
Tipo
de Hielo:
Tipo
de Cocktail:
Instrucciones paso a paso
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8
Paso 9
Palabras del autor
La Paloma es un cóctel a base de tequila. Esta bebida se prepara más comúnmente mezclando tequila, jugo de lima y un refresco con sabor a pomelo como Fresca, Squirt o Jarritos y se sirve con una rodaja de lima. Agregar sal al borde del vaso también es una opción.
El cóctel Paloma es uno de los cócteles más populares de México. Fue inventado en el 1860 por Javier Delgado Corona, dueño del bar “La Capillita”, uno de los bares más antiguos de Jalisco (México), un pueblo pequeño de calles empedradas con clásicas destilerías en casas modestas y cuna de los mejores tequilas del mundo.
Gran aficionado a los siropes y la mezcla de sabores, la historia cuenta que un día Javier Delgado pidió que le trajeran un tequila con hielo y jarabe de pomelo provocando miradas extrañas entre los clientes del lugar. Sorprendido, el barman le trajo un tequila y sin hielo, y como ya conocía a los lugareños, Don Javier llevaba su propio jarabe y en plena barra realizó la mezcla que posteriormente se convertiría en la Paloma.
También existe otra versión sobre el origen de este cóctel que se atribuye al barman Evan Harrison, quién publicitó el Paloma como uno de los Cócteles populares del Río Grande, refiriéndose a una región de Texas en los EEUU.