Tipo
de bebida:
Volúmen
alcohólico:
Momento de consumo:
Tipo
de Hielo:
Tipo
de Cocktail:
Instrucciones paso a paso
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8
Paso 9
Palabras del autor
El Suffering Bastard es el nombre de dos bebidas mezcladas diferentes, una de las cuales es un cóctel estándar asociado a la Segunda Guerra Mundial y la otra es una bebida más exótica asociada a los bares Tiki. Como ocurre con muchos cócteles, hay múltiples variaciones de la receta y los orígenes históricos se han discutido y cambiado con el tiempo.
Así, muchos cócteles clásicos nacen en los bares de los grandes hoteles. El Singapore Sling procede del afamado Hotel Raffles de Singapur, mientras que el Vieux Carré se preparó por primera vez en el Hotel Monteleone de Nueva Orleans. La lista continúa, e incluye el Suffering Bastard, que fue concebido originalmente como cura para la resaca por el personal del bar del Hotel Shepheard’s de El Cairo antes de que el establecimiento se quemara en 1952.
Según cuenta la historia, en 1942, el camarero del Shepheard’s, Joe Scialom, estaba pensando en un remedio para la resaca de las tropas durante la Segunda Guerra Mundial. Se decidió por el Suffering Bastard, que empleaba inteligentemente dos licores con zumo de lima, amargos aromáticos y los poderes estomacales de la cerveza de jengibre. Se supone que la bebida fue tan popular entre su público objetivo que las tropas telegrafiaron al hotel pidiendo que se hicieran pedidos a granel de este fortificante líquido y se entregaran en el frente.