Whisky Sour
By Eliott Stubb

Ingredientes

4,5 cl. Whisky Rye

3 cl. Zumo de Limón Natural

1,5 cl. Jarabe de Azúcar

1 golpe de Clara de Huevo

1 cereza marrasquino

1 naranja

 

Tipo de Vajilla:

Copa de cocktail

Utensilios necesarios:

Coctelera

Jigger

Pinzas de hielo

Acanalador

Cuchillo

Whisky Sour _ Arte Líquido

Instrucciones paso a paso

Paso 1

Enfriar la coctelera y la copa, introduciendo hielo en ambas.

Paso 2

Quitar el excedente de agua de la coctelera y servir en ella todos los ingredientes.

Paso 3

Agitar fuertemente la coctelera y servir en copa de cocktail.

Paso 4

Disfrutar del cocktail.

Paso 5

Paso 6

Paso 7

Paso 8

Paso 9

Palabras del autor

El Whisky Sour es un famoso cocktail que contiene Bourbon whisky, jugo de limón, azúcar y, opcionalmente, clara de huevo. Tradicionalmente se adorna con una rodaja de naranja y una cereza maraschino.

La primera referencia histórica del Whisky Sour fue publicado en un diario estadounidense de Wisconsin, el Waukesha Plain Dealer, en 1870. Según el diario peruano «El Comercio de Iquique», publicado entre 1874 y 1879, el nombre y la preparación fue una invención del mayordomo inglés Eliott Stubb.

El Whisky Sour, es originario del puerto peruano antes de la guerra del pacífico de Iquique. La verdad es que un buen mayordomo del velero Sunshine determinó echar anclas en el puerto de Iquique y se estableció en las cercanías del muelle de pasajeros con un bar.

Cierto día Elliot Stubb, así se llamaba el barman, estaba haciendo algunos experimentos en la «coctelera» con whisky y limón de pica y su sabor alcanzó delicias superiores a todas las otras bebidas que acostumbraba a dar a sus clientes. «Voy a ponerle un poco de dulce», se dijo. Echó azúcar a una porción de jugo de limón de Pica, un poco de hielo, whisky en proporción y batió algunos segundos Y probo el más exquisito drink que había preparado. En adelante dijo Elliot — éste será mi trago de batalla, — mi trago favorito — , y se llamará Whisky Sour (sour, el ácido del limón). Luego dominó las fronteras y hacía su aparición en Inglaterra, donde ya estaba cimentada la fama del limón de Pica, el que hasta ahora se continúa exportando a la capital del Reino Unido y otros puntos de las Islas Británicas.